2011/11/30

VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy en día la violencia de género sigue siendo un problema muy grave que debemos de solucionar en nuestra sociedad. Cuando hablamos de este problema nos referimos a las mujeres que son maltratadas por sus respectivas parejas o exparejas, pero no tenemos que olvidar las demás desigualdades que sufre la mujer en otros muchos ámbitos, como por ejemplo en el laboral. La sociedad va avanzando poco a poco pero todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a la igualdad.

El problema del maltrato que sufren algunas mujeres, tanto físico como psicológico, es una situación en la que el hombre se cree superior a la mujer, cree que es suya y por eso cree poder hacer cualquier cosa con ella: quitarle la libertad, considerarla inferior... Además, para cometer semejantes actos no hay ninguna excusa, ni el alcohol, el estrés...

En lo que va de año el total de víctimas en el Estado ha sido de 53 y de ellas tan solo 14 habían denunciado a sus agresores. Este número es un escándalo y en mi opinión cada una de estas muertes son un asesinato más. Si seguimos con estas situaciones es porque las medidas que hay actualmente no son suficientes y los castigos que reciben los hombres maltratadores tampoco.

Este año el Ministerio de Sanidad ha hecho una campaña de la violencia de género bajo el lema “No te saltes las señales. Elige vivir”. Este lema ha sido elegido para que toda mujer maltratada denuncie su situación y sea protegida, pero yo creo que no es un lema muy adecuado teniendo en cuenta que algunas de las mujeres que al final han muerto habían denunciado e incluso tenían una orden de alejamiento que no sirvió para casi nada. Lo que quiero decir con esto es que las mujeres que son maltratadas necesitan saber que van a estar a salvo después de denunciar y como ven que otras no lo están no van a denunciar.

Por esto y por todas las injusticias que sufren las mujeres maltratadas todos y todas deberíamos sensibilizarnos con ellas ayudándolas a dirigirse a los organismos que se han creado para solventar este grave problema.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina