2011/11/29

VIOLENCIA DE GÉNERO



Desafortunadamente, la violencia de género es un tema de actualidad; y es que casi cada semana una mujer es brutalmente asesinada a manos de su pareja o ex–pareja. En mi opinión es algo inmoral, ya que de lo que estamos hablando es de la muerte de una persona, y en la mayoría de los casos, sin razón aparente.


Hay muchos datos para demostrar estos hechos. En realidad, este año por estas fechas la cantidad de mujeres asesinadas es menor que el pasado, pero aun así son datos alarmantes. El año pasado 73 mujeres fueron asesinadas, cuando este año llevamos 33 mujeres, y aunque el total haya disminuido, los datos son aún demoledores. Es verdad que las víctimas, algunas de ellas, denunciaron el maltrato, pero casi el 30% retiró la denuncia por miedo. Esta situación es muy grave, ya que tras denunciar, tiran la piedra en su propio tejado.


Por eso, en mi opinión, habría que hacer algo por ayudar a todas esas mujeres que han sufrido y que todavía sufren maltratos en silencio. Creo que si todos nos unimos por la causa, podríamos ayudar a construir u futuro en el que las mujeres no se sintieran presas del pánico. Además podrían vivir sin miedo a que sus actos no hagan que unas personas frías y crueles las maten. ¡ Todas y todos tenemos el mismo derecho!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina