2011/04/05

Elkarrizketa - Iñaki

La Ikastola Armentia cuenta desde hace dos años con Iñaki Lauzirika. Iñaki, de 55 años, ha llegado a este centro después de haber trabajado en el sector de la industria. Él nos ha podido explicar en qué consiste su trabajo más detenidamente.

En cuanto a su infancia, ¿Cuál era su asignatura favorita y la más odiada?¿Hay alguna razón en concreto?
La favorita eran las matemáticas. Fue la que más me gustaba ya que en casa me dedicaba a hacer ejercicios con mi padre a quien también le gustaba este tema. Y en cuanto a la más odiada, el francés, porque me costaba mucho. Nunca he sido bueno para las lenguas.

¿Qué, dondé y durante cuanto tiempo tuvo que estudiar en la universidad?¿O llevó a cabo algún otro tipo de estudios?
Bueno, estudié empresariales en la Universidad de Bilbao, durante cuatro años.

Durante sus estudios, ¿usted tenía pensado trabajar al frente de un centro escolar?
La verdad es que no tenía pensado trabajar aquí pero cuando me ofrecieron esta oportudidad, la acepté sin pensármelo dos veces.

¿Tuvo algún otro tipo de trabajo?¿ Trabajó en algún otro sector?
Yo trabajé en la industria de Bermeo, mi localidad natal, concretamente en una industria conservera de pescado durante un tiempo.

¿Cómo logró su puesto actual?¿ Cree que llevá a cabo un buen trabajo? ¿ Y a usted le gusta trabajar al frente de la Ikastola Armentia?
Los directivos de este centro contactaron conmigo y después hicimos una serie de entrevistas hasta que llegamos a un acuerdo entre ambos. ¿Si estoy haciendo un buen trabajo? Bueno, yo creo que eso lo tendrá que valorar otra gente pero el trabajo me encanta porque es muy bonito y hay distintas cosas que hacer de un día para otro.

¿Ha tenido algún problema con el alumnado o el profesorado del centro?
No, solamente he tenido algunos problemillas o conflictos entre los alumnos. Pero nada; sin importancia.

¿Las últimas obras de la Ikastola se llevaron a cabo tal y como se esperaba?¿O ha habido alguna dificultad?
Bueno en cuanto a dificultades, hemos tenido alguna. En la ejecución no ha habido problemas pero sí ha habido retrasos debido a que nos pilló el verano; y en agosto se trabajó muy poco. Y luego con los remates y el final de obra, se ha alargado un poquito.

¿Cuántos alumnos y personal forman esta institución?
Alumnos hay 850 y el personal son 75, de los cuales son 62 profesores.

¿Hay algún proyecto planificado para el futuro de la Ikastola Armentia?
Sí hay muchos proyectos; siguiendo con algunas obras que hay que hacer de remodelación de algunas zonas y luego el proyecto educativo del centro es lo más importante que tenemos ahora entre manos.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina