2011/04/08

Maika, una profesora multiusos

En los centros escolares es cada vez mas frecuente encontrarnos con personas con diversas dificultades para estudiar. Este fenómeno es cada vez mayor y va aumentando a un ritmo preocupante. Por ello, los colegios han optado por contratar a profesionales especializadas. En la Ikastola Armentia han encontrado la solución a sus problemas con Maika. Nos hemos acercado a la Ikastola Armentia y hemos conversado con ella .


Pregunta:¿Has estado en alguna otra Ikastola?
Respuesta: Sí, antes de trabajar aquí estuve trabajando en una Ikastola de Llodio.

P:¿Por qué elegiste esta Ikastola?
R: Me gustaba; de las opciones que tuve era la que más me atrajo. Al final tuve suerte, entregué el currículum y me eligieron porque me ajustaba sus necesidades.

P:¿Cuánto tiempo llevas en esta ikastola?
R: Este es el quinto curso.

P:¿Por qué decidiste trabajar como profesora de apoyo?
Respuesta: Siempre me ha gustado trabajar en algo relacionado con la educación. De las opciones que había, la educación especial me llamaba la atención.

P:¿Qué tipo de ayuda das a esos alumnos?
R: Sobre todo, lo que hacemos es reforzar los conocimientos que tienen que ir
adquiriendo o que no tienen claros.

P:¿Cuántas asignaturas das?
R: Las asignaturas que más trabajamos son matemáticas, lengua castellana y euskara.

P:¿Cuántos alumnos tienes?
R: En total son 11. Tres alumnos son de 1º de la ESO, 5 de 2º de la ESO y 3 de 3º de la ESO.

P:¿Tienes alguna anécdota?
R: Una vez, hubo un alumno que entregó un examen en blanco y a mí sinceramente me parece una falta de respeto hacia la profesora. Tuvimos una discusión muy grande. A la hora de hacer una recuperación, él apostó a que iba a sacar un 10. Efectivamente, sacó un 10 en dicha recuperación y así ganó la apuesta que era una ronda de refrescos gratis en un bar cercano.

P:¿ Suele haber alumnos problemáticos?
R: Cada persona tiene una forma de ser y dependiendo de con quién estemos, cualquiera puede serlo. Hay alumnos que son mas difíciles, que no tienen ningún interés en estudiar ni en hacer y que no quieren que les ayudes.

P:¿Has tenido algún problema con algún alumno?
R: Sí, una vez tuve un problema con 3 alumnos. Llegaron a tirar un yogur a la ventana de mi clase porque no les gustaba mi manera de ser.

P:¿ Es cómodo tener una clase para ti sola?
R: Sí, a mí me gusta. Hay veces que tienes que tener todo el material encima de la mesa y así tengo espacio para tener mucho material. Además, de esta manera, cualquier estudiante que busque ayuda puede tener en cuenta que me puede encontrar aquí en caso de tener alguna duda.

P:¿ Si no fueses profesora de apoyo que serías?
R: La educación me apasiona así que en todo caso sería profesora de infantil, es algo muy interesante.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina